Lo ha confirmado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha aseverado que otra vía por la que el Ejecutivo estaría dispuesto a abaratar las mascarillas sería a través de una bajada del precio máximo del producto.
La noticia llega después de que el Ejecutivo haya rechazado la propuesta de Ciudadanos de disminuir el IVA de las mascarillas del 21% al 4%, medida que causaría «1.568 millones de euros de menor recaudación al año».
El Gobierno también ha tumbado la solicitud financiar pruebas PCR para los autónomos, pymes y fuerzas y cuerpos de seguridad, así como a todo el personal de los servicios sanitarios, al considerar que estas medidas «supondrían un aumento de gasto o una disminución de ingresos presupuestarios».
Con esta justificación, el Ejecutivo ha vetado las enmiendas que PP, Ciudadanos y Vox pretendían presentar este martes en el Congreso en la comisión que debate el Proyecto de Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada p