Las detenciones se han llevado a cabo en distintos puntos de España -Málaga (2), A Coruña, Barcelona, Las Palmas, Madrid, y Zaragoza- y, además,los agentes lograron identificar a un menor que sufría presuntos abusos sexuales por parte de su progenitor, gracias al análisis de una fotografía.
Uno de los detenidos, posiblemente el más relevante por la cantidad de material interceptada y por su profesión como monitor deportivo, era un varón de 55 años residente en Zaragoza, que participaba en numerosas actividades con menores, tanto en periodo escolar como en campamentos de verano. Se le ha encontrado una enorme cantidad de material oculto en carpetas ubicadas en contendores virtuales, todo ello relacionado con abusos sexuales a menores.
. En las Palmas de Gran Canaria, ha sido arrestado un jubilado de 70 años que coleccionaba exclusivamente material sexual autogenerado por niñas adolescentes, editaban los archivos pedófilos para crear nuevos archivos que no se correspondían con menores reales.La Policía Nacional ha recordado el riesgo que supone para los más jóvenes realizar cualquier tipo de acto con contenido sexual frente a sus ordenadores o teléfonos móviles, ya que pierden el control del material que graban desde el momento en el que lo envían a personas que creen de su confianza y que, en no pocas ocasiones, resultan ser pedófilos que se hacen pasar por menores de edad.