Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Ayuntamiento de La Oliva ha guardo un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de violencia.
En el sencillo acto celebrado en la Plaza de La Oliva se ha dado lectura a una declaración institucional en la que se ha recordado que en lo que va de año se han contabilizado 41 asesinadas, de las que 2 pertenecen a la Comunidad Autónoma de Canarias, dejando huérfanos a 23 niños y niñas.
El concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Rafael Benítez, ha recordado hoy que “desde el Ayuntamiento de La Oliva, somos muy conscientes de esta realidad y hemos asumido nuestra responsabilidad aumentando el servicio de psicología y atención telefónica para víctimas de violencia de género en colaboración con la Asociación Arena y Laurisilva”.
La alcaldesa Pilar González ha destacado en su intervención, tras la lectura del manifiesto, que “los cambios legislativos que se han hecho en nuestro país no terminan de frenar esta lacra y las administraciones públicas debemos ser más férreas en la erradicación de esta forma de violencia a través de la formación para la prevención, la concienciación ciudadana, el endurecimiento de las penas y el control sobre aquel contenido audiovisual que incita a la violencia y que se encuentra también al alcance de nuestros jóvenes”.
Tras el acto institucional, la Plaza de La Oliva acogió el estreno mundial del videoclip de la cantante del municipio Marta Umpiérrez. `Abracadabra´ es, por un lado el single debut de Marta Umpiérrez en su incursión de manera profesional en el mundo de la música y por otro ha servido como imagen y voz de la campaña de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias contra la violencia de género que se presentó la semana pasada.
El tema llega acompañado de un cuidado videoclip oficial, producidos ambos por Zukoabega Producciones en colaboración con el Gobierno de Canarias (Dirección General de Juventud), El Cabildo de Fuerteventura (Consejería de Educación) y el Ayuntamiento de La Oliva (Consejerías de Bienestar Social e Igualdad y Juventud).
`Abracadabra´ es un single urbano que pone de manifiesto las diferentes formas en las que la violencia de género está presente en nuestro entorno y especialmente entre la juventud. Marta Umpiérrez ha compuesto esta canción a base de las experiencias vividas en su entorno, desde sus entrañas, habla de lo que ve, de lo que siente, de lo que le duele, de lo que es injusto, de cómo estando en el siglo XXI hay comportamientos machistas que siguen arraigados en nuestra sociedad y sirven de modelo a las nuevas generaciones.
`Abracadabra´ llega como un golpe de efecto que persigue despertar y crear conciencia entre la juventud hasta conseguir que los episodios de violencia de género desaparezcan. Una cuestión que ha de ser tratada desde edades tempranas, en el entorno familiar y en el escolar. Solo desde la educación y con un trabajo conjunto entre familias y profesorado, las próximas generaciones podrán convivir en el respeto y la igualdad. La letra de esta canción contiene un mensaje claro a golpe de ritmos urbanos que la majorera Marta Umpiérrez quiere hacer llegar a todos los jóvenes del mundo.