Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario, a un hombre de 32 años de edad, con 43 antecedentes policiales en su mayoría por hechos de similares características, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. El arrestado fue identificado como el presunto autor de un robo en un local comercial donde sustrajo una caja registradora con 700 euros en efectivo. La Policía Nacional tras localizarlo en la capital majorera, procedieron a su detención resistiéndose activamente a ella.
Los hechos se desencadenaron el pasado mes de junio tras la denuncia del propietario de un bar de Puerto del Rosario, manifestando que recibió el aviso de la central de alarma y tras presentarse en su local, observó como el cristal de la puerta de entrada estaba fracturado, el interior revuelto y que le habían sustraído la caja registradora con 700 euros en efectivo.
Se inició así una investigación policial en la que se logró la plena identificación del presunto autor de los hechos, un hombre de 32 años de edad, con 43 antecedentes policiales en su mayoría por hechos de similares características.
Los policías nacionales tras localizarlo en capital majorera y proceder a su detención, éste ofreció una fuerte resistencia a ella.
Por todo ello se le considera presunto autor de los delitos de robo con fuerza y resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.