El regidor del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Turismo, Sonia Álamo, visitaron en la mañana de este jueves, 21 de enero, la reciente obra culminada del Centro de Interpretación de Los Hornos de Cal, ubicado en El Charco, para analizar y evaluar las diferentes propuestas museísticas más acordes a desarrollar en esta infraestructura, la cual permitirá recuperar y dinamizar esta zona del barrio capitalino, proyectando una imagen renovada de su entorno a través del uso cultural y patrimonial del lugar.
La firma del contrato en próximos días por parte de la empresa adjudicataria, dará lugar al comienzo de los trabajos para convertir a Los Hornos de Cal de El Charco en un centro museístico donde rendir homenaje a la vieja industria de Puerto Cabras: la de la fabricación de cales y yesos en el viejo Puerto de la Cal, de indudable valor histórico y etnográfico y cuya actividad económica obtuvo una gran relevancia en nuestra isla a finales del siglo XIX, se convierte en una clara apuesta por preservar parte de la historia de la capital majorera.
Para ello, “estudiamos diferentes propuestas museísticas con la idea de crear un punto de información cultural e histórica sobre la actividad que se generaba en los hornos de cal, al mismo tiempo que acoja un espacio donde puedan desarrollarse exposiciones temporales o proyecciones audiovisuales de la historia de esta industria en el municipio y en la isla”, manifiesta el alcalde, Juan Jiménez.
Conversión de la calle Tomás Morales en rodonal
Asimismo, el alcalde portuense adelanta la futura conversión en tramo rodonal de la calle Tomás Morales, cercana a los Hornos de Cal, para que la ciudadanía y turistas puedan disfrutar de un completo espacio de dinamización del ocio y tiempo libre, cultural y, por supuesto, abierto al mar.
Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.