El Ayuntamiento de Pájara considerando el nivel de alerta 2 que el Gobierno de Canarias ha establecido en la isla de Fuerteventura, ha tomado la decisión de proceder al cierre de bibliotecas, parques infantiles, gimnasios y centros socioculturales que competen a la Institución.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas Romero, aclara que “se ha optado por tomar estas medidas restrictivas considerando la situación frente a la COVID-19 y con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos hasta que mejoren las circunstancias”.
Desde el Ayuntamiento se ruega máxima colaboración ciudadana y se recuerda que estas medidas favorecen a la disminución de los contagios, por lo que se espera que se ejecuten sin incidencias.
Además, el cierre de las infraestructuras lleva consigo el cese de la actividad que se realice en ellas, por lo tanto, quedan suspendidas las actividades deportivas, culturales y de ocio que se llevan a cabo dentro de las instalaciones que pertenecen al Ayuntamiento de Pájara.
Cabe recordar que Fuerteventura, junto con Tenerife y el Hierro, se encuentran en semáforo amarillo, nivel de alerta 2, por lo que estas medidas decretadas por el Gobierno de Canarias serán las mismas para los ciudadanos de estas Islas.