El alcalde de Pájara, Pedro Armas, ha destacado la implicación y la colaboración ciudadana para garantizar el cumplimiento de los niveles de seguridad establecidos en el municipio desde el inicio de la crisis sanitaria.
El primer edil presidió este miércoles una reunión de la Junta Local de Seguridad del Municipio, en la que se establecieron líneas comunes de actuación y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, después de algunos incidentes producidos en el sur de la Isla.
Armas respalda la actuación de las fuerzas locales de seguridad y agradece el esfuerzo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia, haciendo cumplir las normas y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias en cada una de las fases.
El alcalde asegura que, si bien los niveles de inseguridad han bajado desde el inicio de la pandemia, aún se registran diversos incidentes que podrían atajarse, recalcando la importancia de que todos los residentes se involucren informando a las autoridades de cualquier comportamiento delictivo.
Gracias a la implicación de la ciudadanía, la Policía Local, con el apoyo de la Guardia Civil, ha conseguido aumentar la respuesta y la atención a la población, pudiendo analizar y detectar casos con mayor facilidad, lo que redunda en unos mayores niveles de seguridad y tranquilidad en las diferentes localidades de Pájara.
En la reunión mantenida en las dependencias municipales estuvieron presentes, además, el director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes; el capitán de la Guardia Civil de Fuerteventura, Pedro Peinado; el comandante del Puesto de la Guardia Civil de Morro Jable, y el inspector jefe de la Policía Local de Pájara, Esteban Hernández.
El director Insular se congratuló de la coordinación y colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local de Pájara y les animó a continuar trabajando en la misma línea.