El alcalde, Matías Peña García, ha mantenido este martes por la mañana una reunión con los representantes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Castillo y Antigua, AECA, anunciándoles una ayuda directa de más de un millón de euros a pymes y empresarios del Municipio.
El alcalde junto a concejales del grupo de gobierno y técnicas municipales, ha explicado que esta ayuda de más de un millón de euros se suma a la reducción de tasas e impuestos municipales que supone una rebaja fiscal a empresas y particulares de otro millón de euros, durante el ejercicio 2021.
Las Bases de esta ayuda directa a pymes y empresarios se publicarán en las próximas semanas, y entre sus características principales se encuentra la de ofrecer facilidad y sencillez en la presentación de documentación adjunta a la solicitud, siguiendo entre otros criterios, los gastos, la temporalidad o el número de empleados.
Las Bases de la Ayuda económica directa a pymes y empresarios se elaboran desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Antigua con la coordinación del concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso y la colaboración del concejal de Comercio, Pedro M. Armas Martín.