El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que coordina Rodrigo Berdullas, ha acordado contratar a cuatro trabajadoras sociales con el objetivo de reforzar la atención que presta esta área y agilizar los trámites necesarios para conceder ayudas a los vecinos y vecinas que más lo necesitan.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala que con esta decisión “queremos dar respuesta al incremento de la demanda de este tipo de servicios que en el Ayuntamiento hemos registrado desde que comenzó la pandemia”. Al mismo tiempo, “se contribuye a crear nuevos puestos de trabajo, acorde con las necesidades que resultan de la crisis sanitaria y social que estamos viviendo”, añade.
Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Berdullas, explica que dichas contrataciones se llevan a cabo en el marco del Plan Concertado, del Gobierno de Canarias, y que tres de estas están financiadas por la FCAM y una por el propio Consistorio sureño.
“Las cuatro trabajadoras sociales empleadas reforzarán el departamento durante un máximo de un año. Dos de ellas trabajarán en agilizar los trámites de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), una tercera se centrará en el servicio de valoración, atención y orientación y una cuarta profesional se encargará de prestar apoyo en aquellos procesos en los que se registre una mayor acumulación de tareas”, detalla Berdullas.