La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, se dirige a todos y todas las jóvenes de la Isla para anunciarles que los eventos programados dentro de los programas Actívate y Aventúrate Primavera 2021, quedarán aplazados hasta que la situación sanitaria mejore y permita su desarrollo de forma segura.
El aplazamiento de las actividades ha sido una decisión tomada conforme a “la necesidad de responsabilidad colectiva que requiere actualmente la Isla”. Además, la consejera añade que “únicamente se trata de una reprogramación del calendario de actividades para poder disfrutar de ellas más adelante”.
“Queremos hacer un llamamiento a la conciencia social de todas esas personas que se saltan las normas, cuyas acciones agravan la situación sanitaria con su respectivo perjuicio en la economía majorera. Muchas veces se culpa a la juventud, pero sabemos que la mayoría de nuestra población joven es responsable por lo que confiamos plenamente en ellos y sabemos que estarán a la altura que requieren las circunstancias para frenar esta situación”, expresa Saavedra.
En estas circunstancias especiales el Presidente del Cabildo, Sergio Lloret López muestra su total confianza en “la juventud majorera a quien le pido paciencia, pero sobre todo colaboración para entre todos lograr mejorar la situación que padecemos en la actualidad, si todos no esforzamos y cumplimos las normas pronto volveremos a disfrutar del ocio”.