domingo, 23 junio , 2024
More
    InicioActualidadEl Colegio de Médicos pide que el Hospital lleve el nombre de...

    El Colegio de Médicos pide que el Hospital lleve el nombre de Sánchez Velázquez

    Publicado el

    spot_img

    El Colegio de Médicos pide que el Hospital lleve el nombre de Sánchez Velázquez. El Colegio de Médicos de Las Palmas ha trasladado por carta a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la propuesta que el Hospital de Fuerteventura pase a denominarse Hospital Dr. Sánchez Velázquez, en reconocimiento a toda una vida entregada a la Isla, con generosidad, espíritu emprendedor y vocación transformadora.

    Los Hospitales Insulares de Canarias vienen reconociendo a algunas de las personalidades ilustres de cada isla asignando sus nombres a la de estas importantes infraestructuras sanitarias. Es esta una manera de que se identifiquen con los territorios en los que se encuentran y de esta forma se perciban como propios.

    En este sentido, se propone que el Hospital de Fuerteventura pase a denominarse con el nombre del “Doctor Sánchez Velázquez”, en reconocimiento a un ilustre médico majorero nacido en Antigua que encarna muchas de las virtudes de las gentes de esta Isla, y que a lo largo de su larga vida, y desde los diferentes ámbitos de actividad y responsabilidad que ha ostentado, siempre ha sabido representarla con orgullo, dignidad y buen hacer.

    Los médicos pioneros de la medicina hospitalaria de la isla aplauden la propuesta, se reunirán este viernes en conmemoración por los 40 años de su inauguración en 1982 y firmarán un manifiesto de apoyo. El Colegio de Médicos le solicita a la Consejería de Sanidad que el Hospital General de Fuerteventura pase a denominarse: Hospital Dr. Sánchez Velázquez.

    Juan Letang, vocal en Fuerteventura del Colegio de Médicos: “es un merecido reconocimiento a un ilustre majorero, excelente profesional y querido compañero que siempre trabajó y se desvivió por Fuerteventura y su gente”.

    Dr. Sánchez Velázquez

    El Colegio de Médicos pide que el Hospital lleve el nombre de Sánchez Velázquez. Precursor de importantes hitos de la sanidad insular, ha procurado la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos, recibiendo por ello el cariño y también el nombramiento oficial como Hijo Predilecto de Fuerteventura, a iniciativa popular y con miles de firmas apoyando dicho reconocimiento.

    Una personalidad versátil y multifacética, abierta a los demás, con un gran espíritu emprendedor y transformador, dedicado con generosidad y entrega a su Isla. Como médico y desde su faceta como Presidente del Cabildo influyó de manera decisiva a dejar atrás siglos de hambres, miseria y emigración, proyectando Fuerteventura hacia lo que es hoy: una tierra de progreso, esperanza y posibilidades, privilegiada por su clima y la naturaleza y que permite a sus gentes vivir en ella con dignidad y posibilidades.

    Médico de profesión, labor que desempeñará durante toda su vida simultáneamente con sus muchas otras ocupaciones, el Dr. Guillermo Sánchez Velázquez se convertirá en una de las personalidades más relevantes de la historia contemporánea de Fuerteventura participando y promoviendo importantes infraestructuras en la Isla entre las que  destacan, en el ámbito sanitario y de manera singular, el Hospital General Insular y la Escuela Universitaria de Enfermería.

    Médico de atención primaria y de pueblo, próximo y siempre dispuesto, así como gestor de la sanidad y director del Hospital, especialista en  Anestesiología y Reanimación ocupará la  Jefatura de este Servicio en el Hospital General de Fuerteventura desde su inauguración hasta la jubilación.

    Durante una década ostentará la máxima representación en el Cabildo insular en tiempos en los que el puesto no era remunerado, ya como concejal en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, contribuyendo a la conformación y a la organización de los partidos políticos en   Fuerteventura con la llegada de la Democracia, en favor de la Constitución, y procurando que la Isla tuviera la máxima representación en todas las administraciones públicas, de Canarias y del Estado. Labores y responsabilidades todas estas que no le impidieron formar una extensa familia.

    Es reconocido por su visión y liderazgo para la construcción de la primera potabilizadora, el primer hospital -conocido como Clínica Virgen de La Peña- y posteriormente la apertura de las nuevas instalaciones en su emplazamiento actual, el primer Instituto de Enseñanzas Medias, el Parador de Fuerteventura, y obras fundamentales en infraestructuras como la ampliación de los muelles comerciales, las carreteras de norte a sur y transversales, o el inicio de la carretera a Jandía.

    Y es por todo esto, por la grandeza del alma de un hijo de Fuerteventura, por su visión de  futuro, su empeño, generosidad y su valiosísima aportación a que la Isla superara un duro pasado para proyectarse con esperanza hacia el futuro, que se propone que su nombre sea el que acompañe al del Hospital de Fuerteventura.

    Ultimas Noticias

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...

    El Cabildo comienza el asfaltado de un nuevo carril en la carretera FV-2 para descongestionar el tráfico a la altura de El Matorral

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras, recomienda precaución a los...

    Te puede interesar

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...
    WordPress Ads