viernes, 21 junio , 2024
More
    InicioActualidadPuerto del Rosario certifica laboralmente a 90 personas a través de los...

    Puerto del Rosario certifica laboralmente a 90 personas a través de los PFAE

    Publicado el

    spot_img

    Puerto del Rosario certifica laboralmente a 90 personas a través de los PFAE. Este jueves, 2 de febrero, el Auditorio Insular de Puerto del Rosario acogió la clausura de los seis programas de formación en alternancia con el empleo (PFAE) que, cada año, impulsa el Ayuntamiento capitalino a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige David Perdomo. Estos seis PFAE, en su edición 2022, han permitido a 90 personas, que se encontraban en situación de desempleo en el municipio, alternar su formación con el empleo para prepararlos para su futuro laboral.

    El alcalde capitalino, Juan Jiménez, el propio concejal del área, David Perdomo, acompañados por la concejala de Contratación y Personal, Peña Armas y los concejales de la oposición en el Ayuntamiento capitalino: Ignacio Solana (PP), María Franco y Nuria Cabrera (CC) y el viceconsejero del Cabildo, Juan Nicolás Cabrera, se dieron cita en este acto de clausura al que asistieron los 90 alumnos trabajadores y los equipos docentes y técnicos, compuestos por los/as 35 profesionales.

    Estos PFAE son promovidos por el consistorio capitalino y subvencionados, a su vez, por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    Los alumnos de estos seis PFAE: Jeito, Cal y Arena, Aulaga, Conociendo lo Nuestro, La Jara y Cuenta Conmigo, se han formado durante 11 meses en diferentes contenidos teóricos y prácticos específicos del certificado de profesionalidad en el que se forman, adquiriendo así las competencias prácticas necesarias para el desempeño de su futura profesión.

     A lo largo de este tiempo, han desarrollado diversas tareas relacionadas con la reconstrucción, el embellecimiento y el adecentamiento de diferentes pueblos y zonas de la capital majorera, así como han llevado a cabo actividades de dinamización social, la atención a personas dependientes o diferentes servicios de atención a cruceristas y turistas en general, entre otras funciones llevadas a cabo.

    Puerto del Rosario certifica laboralmente a 90 personas a través de los PFAE. El alcalde capitalino, Juan Jiménez, felicitó al alumnado-trabajador de cada uno de estos programas que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario viene desarrollando en los últimos años y, además, “con un número creciente de PFAE en cuanto a la implantación de distintas disciplinas en todo el municipio. Estos seis PFAE han empleado a 90 personas en los últimos meses, respondiendo a uno de los objetivos fundamentales perseguidos de esta institución que no es otro que luchar contra el desempleo, ofreciendo una oportunidad a muchas personas que estaban desempleada, y dando lugar a que nuestro municipio, de entre otros con más de 40.000 habitantes de la Provincia de Las Palmas, tenga los mejores datos de empleabilidad, gracias, en parte, a estos programas que seguiremos impulsando en los próximos años”, indicó.

    David Perdomo, concejal responsable del área de Desarrollo Local, manifestó “el orgullo sentido desde el Ayuntamiento, puesto que la capital es de los municipios canarios que más cuentan con programas de este tipo, el único en Fuerteventura”. Perdomo subrayó asimismo la gran cantidad de servicios llevados a cabo por los alumnos-trabajadores durante estos meses, “como parte de su formación práctica y el resultado profesional de estos”, y adelantó “el trabajo que se viene desarrollando desde la Concejalía de Desarrollo Local para sacar un nuevo plan de empleo que se pondrá en marcha próximamente, aumentando en 8 los PFAES para este nuevo ejercicio, buscando así la mejora de la tasa de desempleo de Puerto del Rosario”.

    El consejero del Cabildo, Juan Nicolás Cabrera, por su parte, dijo sentirse “satisfecho por el trabajo realizado por los alumnos-trabajadores, así como por el equipo técnico y docente de cada programa, que ha conseguido certificar a 90 personas de Puerto del Rosario y garantizarles así una mejora laboral en un futuro. Para el Cabildo de Fuerteventura es vital llevar a cabo este tipo de proyectos que forman a nuestra población y alivian las tasas de desempleo”.  

    Ultimas Noticias

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...

    El Cabildo comienza el asfaltado de un nuevo carril en la carretera FV-2 para descongestionar el tráfico a la altura de El Matorral

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras, recomienda precaución a los...

    Te puede interesar

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...
    WordPress Ads