viernes, 21 junio , 2024
More
    InicioActualidadEl Cabildo explica los pormenores del expediente Dreamland

    El Cabildo explica los pormenores del expediente Dreamland

    Publicado el

    spot_img

    El Cabildo explica los pormenores del expediente Dreamland. El Cabildo de Fuerteventura ha ofrecido la tarde de hoy, 7 de febrero de 2023, una reunión abierta a toda la ciudadanía para explicar los pormenores del expediente del Proyecto de Interés Insular ‘DreamLand’, actualmente abierto a alegaciones públicas hasta el próximo día 13 de febrero.

    El encuentro, organizado por la Institución Insular, con el fin de clarificar dudas en torno a la situación del expediente y las características de este, así como para ofrecer la oportunidad a todos los colectivos y ciudadanos particulares a aportar sus opiniones, ideas y propuestas al expediente, ha tenido lugar de forma abierta y participativa en el Auditorio Insular de la capital majorera.

    Además del presidente Insular, técnicos de Ordenación del Territorio, y representantes de la promotora del proyecto, el evento contó con la presencia de los alcaldes Puerto del Rosario, Juan Jiménez; de Pájara, Pedro Armas, y Betancuria, Marcelino Cerdeña; así como los ediles Antonio Pereira, en representación de La Oliva, y Agustín Rodríguez, en representación de Antigua, así como del presidente de Asofuer, Antonio Vicente Hormiga.

    La intención de la Institución Insular es escuchar a los vecinos de la Isla y conocer su opinión acerca de un proyecto tan transcendental para Fuerteventura”, aseguró el presidente Lloret en su intervención.

    “¿Consideran ustedes que esto es bueno para Fuerteventura? ¿Sí? ¿No? Háganoslo saber porque estamos en un proceso abierto”, insistió, recordando que la fase de alegaciones sigue abierta y hasta el próximo día 13 de febrero “todas las aportaciones van a ser consideradas y tenidas en cuenta en el procedimiento, como lo están siendo las que ya han sido aportadas”.

    Para ello, Lloret realizó una exposición de la situación actual de tramitación del proyecto de Interés Insular aprobado por la mayoría del pleno del Cabildo del 28 de noviembre de 2022.

    Una aprobación que se realizó sobre “iniciar el trámite para la declaración de Interés Insular del proyecto”, quiso aclarar el presidente Lloret. “Votamos sí a la consideración de que es un proyecto bueno para la Isla. De haber votado que no, se habrían cerrado todas las opciones y el proyecto se habría ido a Tenerife o Gran Canaria y habríamos perdido la oportunidad para la isla”.

    “Las localizaciones están abiertas”

    El Cabildo explica los pormenores del expediente Dreamland. A través de una presentación que mostró las distintas ubicaciones contempladas en el proyecto de Interés Insular, explicó el presidente como la ubicación no está determinada por el inicio de dicho trámite. “Las locaciones están abiertas”, dijo y solo podrá ser dilucidada una vez el expediente culmine su fase de información pública y reciba la valoración definitiva por parte del órgano ambiental, al cual se han presentado 5 alternativas de ubicaciones posibles.

    Tal y como informó el regidor Insular, hasta la fecha, la Administración majorera ha recibido un total de 134 alegaciones, de las que 120 han sido realizadas por ciudadanos particulares.

    Durante la reunión abierta, que contó con más de un centenar de ciudadanos presentes en el Auditorio y, al menos, otro centenar a través de las redes sociales, los representantes municipales manifestaron también sus consideraciones sobre el proyecto.

    Así como, las intervenciones de los ciudadanos presentes en el Auditorio versaron desde dudas y cuestiones planteadas tanto al presidente como a la promotora en cuanto a las localizaciones planteadas, el estado de la tramitación o las previsiones, hasta manifestaciones públicas tanto en contra como a favor de la propuesta para la isla y las opciones económicas, sociales y laborales de Fuerteventura.

    Ultimas Noticias

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...

    El Cabildo comienza el asfaltado de un nuevo carril en la carretera FV-2 para descongestionar el tráfico a la altura de El Matorral

    El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras, recomienda precaución a los...

    Te puede interesar

    La nueva solicitud para investigar tierras raras supone destrozar casi el 10% de La Oliva

    La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, alerta de que la nueva solicitud...

    Feaga 2024 del 16 al 19 de mayo potencia las costumbres de la isla

    La Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA) vuelve del 16 al...

    Maxoathlón Fuerteventura desarrolla el 20 de abril las I Jornadas de Nutrición Deportiva

    La importancia de la nutrición en el atletismo El aporte de nutrientes mantiene un...
    WordPress Ads