El Herbania sigue marcando el paso en la Preferente. El CD Herbania sigue al frente del Grupo 2 de la Regional Preferente tras vencer por dos tantos a cero al Balos, obtenidos por Borja Vera y Peraza, uno en cada tiempo.
No fue un buen partido de cara al espectador, pero sí bueno para los intereses de los majoreros, ya que con esos tres puntos siguen al frente del grupo una jornada más.
En la primera parte el dominio fue para los locales, quiénes gozaron de buenas ocasiones para romper la igualada. En el 23, un cabezazo de Peraza, a falta ejecutada por Borja, sirvió para poner a prueba a Majoni. Acto seguido el larguero escupió un disparo de Aarón, y tres minutos después, Borja logró romper el marcador tras batir al meta visitante. Por su parte, el Balos apenas creo peligro en el marcó de Julio.
Tras el paso por vestuarios estuvo mejor el equipo verdiblanco, pero tampoco eran de importancia sus llegadas, salvo un disparo de Felipe dentro del área que se fue desviado.
El Herbania sigue marcando el paso en la Preferente. Según pasaban los minutos, Nauzet buscó a base de cambios crear peligro, logrando por medio de Àlex Peraza a pase del Chata, la ocasión para lograr el segundo de la tarde y dejar sentenciado el partido. Incluso gozó de una nueva ocasión por medio de Mariano para aumentar el marcador.
FICHA TÉCNICA
HERBANIA: 2
UD BALOS: 0
HERBANIA: Julio, Tobías, Teto, Maxi Alberto, Yerobe, Brayan (Mariano, min. 61), Amine, Aarón (Abraham, min. 80), Borja Vera (Chata, min. 68) y Peraza (Álvaro Cabrera, min. 80).
Entrenador: Nauzet Cruz.
BALOS: Majoni, Trujillo (Eloy, min. 15), Jonay, Nico, Turu (Richard, min. 85), Ali (Moha, min. 85), Azael, Moisés (Sergio, min. 60), Felipe, César y Adrián Sánchez.
Entrenador. Néstor López.
ÁRBITRO: Ramos Trujillo. Mostró tarjeta amarilla al local Mariano, y a los visitantes Jonay, Nico, Azael y Felipe.
GOLES: 1-0, min. 29: Borja Vera; 2-0, min. 75: Peraza.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al Grupo 2 de la Regional Preferente celebrado en el Municipal de Los Pozos ante un centenar de aficionados.